PROTOCOLO DE ATENCION AL USUARIO VINCULADO

DESCRIPCION DEL PROCESO 

ESTACIONES

ACCIONES

RESPONSABLE

TIEMPO

Recepción del usuario

Reunión grupal. Explicación del proceso y de derechos de cada usuario. Recepción de documentos; carné de  Historia clínica, documento de identidad y carné del sisben. Clasificación por grupo de edad y definición del ABs respectiva. Se entrega el documento de control de atención y se envían a los servicios.

Lic. Pedro Acuña Meza, promotoras de salud. Salón de conferencias.

30 minutos

Historias clínicas

Simultáneamente a la reunión de información, se estará solicitando en Estadística las respectivas Historia clínicas donde se consignará la evidencia de atención respectiva.

Promotoras de salud

30 minutos

Prestación de servicios

El usuario se distribuirá por grupos etáreos para que inicien el proceso de atención

Personal de salud, en cada consultorio

2 horas por paciente

Seguimiento y acompañamiento

Se garantizará que los usuarios estén debidamente informados de los servicios

Promotoras de salud. En los pasillos

6 horas

Recepción del formato de control de atención

Cuando el usuario complete el recorrido por todos los servicios asignados, deberá entregar el formato de control debidamente firmado por cada miembro del equipo de salud. Aquí se le dará la próxima cita al usuario de acuerdo al ABs respectiva. El responsable de esta actividad debe ir hasta aquellas dependencias de la institución donde el usuario fue atendido, pero cuyos soportes tengan un proceso más demorado para ser soportados en la historia clínica.

Promotora de salud

4 horas

Revisión de historia Clínica

Al finalizar el proceso de atención, el equipo de salud debe garantizar que todas las actividades realizadas estén sustentadas en la historia clínica con el registro respectivo de acuerdo al protocolo de calidad, dejando una relación de usuarios e historias clínicas que tengan algún inconveniente.

Médico de Promoción y prevención coordinará esta actividad

2 horas

Archivo de Historias clínicas

Todas las historias deben devolverse a Estadística, el día siguiente de la actividad, dejando una relación de los usuarios e historias a las cuales les falten soportes para garantizar su recopilación oportuna

Promotoras de salud

30 minutos

Prefacturación

Se recopilarán todos los formatos de control resultantes de la actividad y por cada paciente se cargará la información respectiva para entregar a facturación

Lic. Pedro Acuña Meza

2 Horas

Nueva Agenda

Se recopilará la nueva agenda de citas según las fechas acordadas por el equipo de salud para la atención en la nueva jornada.

Lic. Pedro Acuña Meza

Una semana

 

Atentamente: Lic Pedro Acuña Meza

Líder de programas